Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, la Agencia de Cooperación Técnica de Alemania (GIZ) y el Instituto Guatemalteco de Turismo, ofrecieron en el marco del proyecto de Cooperación Triangular, la capacitación “Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes” a través del SEGITTUR.
El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de los entes rectores de turismo de ambos países a través de la transferencia de conocimiento y buenas prácticas en torno a la sostenibilidad, biodiversidad, innovación y calidad de los servicios turísticos.
Como parte de los trabajos, se incluye la capacitación presencial en torno al Modelo DTI y su implementación en el destino. Tiene como punto de partida el diagnóstico de situación del destino y el plan de acción derivado del mismo para su conversión en destinos turísticos inteligentes.
Dichas capacitaciones se estarán impartiendo del 2 al 4 de abril en el Centro Indotel, en la Ciudad Colonial, y cuentan además con representantes de la Dirección de Iniciativas Turísticas Provinciales, Dirección de Patrimonio Cultural Inmueble DPCI de la Alcaldía del Distrito Nacional, entre otros actores de la industria.