República Dominicana realiza alianzas estratégicas para fortalecer el turismo de lujo y que lleguen al país un millón de turistas de este segmento, que permite mayor ingresos, pues gastan cuatro veces más que un turista regular.
Así lo afirmó el ministro de Turismo, David Collado, al resaltar que este año el país tendrá más de 3,000 habitaciones consideradas de lujo de acuerdo a los estándares internacionales.
Destacó que el costo promedio por noche de una habitación de lujo es US$1,000 y que estas habitaciones hoteleras se encuentran en hoteles ubicados en Casa de Campo, en proyectos del grupo Punta Cana, los hoteles Aman en Cabrera, St Regis y Eden Roc en Cap Cana y el recién construido Zemi de la cadena Hilton en Miches con 500 habitaciones.
Collado ofreció estos detalles al terminar la jornada de trabajo de la feria comercial DR Tradeshow en la ciudad de Miami, en la que se firmaron 30 acuerdos con líneas aéreas, agencias de viaje y touroperadores que garantizan que lleguen al país más de 1,300,000 turistas nuevos del continente americano.
Indicó que esta feria fue un éxito total y se superaron las expectativas de los representantes del sector privado quienes lograron acuerdos estratégicos que permiten fortalecer la llegada de turistas desde Canadá, Estados Unidos y América Latina.
Entre los acuerdos firmados para este segmento se destacan con Virtuoso, una red global de agencias de viajes de lujo especializada en experiencias personalizadas y exclusivas para clientes de alto poder adquisitivo. Este acuerdo promoverá hoteles y productos de lujo con nuevas aperturas en 2025 y 2026. Mientras que Classic Vacations, es un proveedor de viajes de lujo que ofrece paquetes exclusivo, especializándose en destinos premium, hoteles de cinco estrellas, resorts, villas privadas.