NUEVA JERSEY — Estas son buenas noticias para los estudiantes universitarios de Nueva Jersey y el acceso a servicios gratuitos de salud mental.
El Estado les brindará teleterapia gratuita, conexión en crisis y programación de bienestar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, como parte de las medidas para ayudar con la crisis de salud mental.
Lanzada hace un año, la primera asociación del estado en el país con la plataforma de salud y bienestar mental, Uwill, actualmente atiende a estudiantes de 45 instituciones de educación superior en Nueva Jersey que optaron por la asociación.
“No hay duda de que los jóvenes han estado enfrentando una crisis de salud mental durante algún tiempo, cuyas causas son multifacéticas e incluyen todo, desde el auge de las redes sociales hasta el aumento de las presiones académicas, el impacto de la pandemia y mucho más”, dijo el vicegobernador Way. “Con este programa, garantizamos que los estudiantes universitarios que tienen dificultades tengan acceso a servicios de apoyo de salud mental las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”.
Hasta abril, más de 10,000 estudiantes se han registrado en la plataforma digital de Uwill y han programado casi 32,000 sesiones con la diversa red de proveedores de salud mental calificados y con licencia disponibles.
Las subvenciones otorgadas por OSHE el verano pasado están apoyando a 44 instituciones en el establecimiento de asociaciones de proveedores comunitarios, así como oportunidades de desarrollo profesional para profesores y personal que están desarrollando competencia multicultural.
Dónde puedo encontrar apoyo gratuito de salud mental y bienestar para estudiantes universitarios de Nueva Jersey
Para obtener una lista de las instituciones de Nueva Jersey que están asociadas con Uwill para brindar servicios, visite https://www.nj.gov/highereducation/mentalhealth/telehealth.shtml
Los estudiantes que deseen registrarse en la plataforma para acceder al apoyo y los servicios digitales de salud mental deben comunicarse directamente con su colegio o universidad.