Este martes, Borussia Dortmund eliminó a PSG y pasó a la final de la Champions League. Tras el encuentro, y en vísperas de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Munich, un periodista le preguntó a Kylian Mbappé por el Merengue y su reacción fue imperdible.
Mbappé, consultado por Real Madrid
En Alemania, Borussia Dortmund ganó 1 a 0; en París, también. Así fue que los alemanes superaron a PSG en semifinales con un global de 2 a 0 y accedieron a la final de la Champions League, donde esperan por el vencedor de Real Madrid y Bayern Munich. Merengues y Bávaros chocarán este miércoles tras el 2 a 2 en el Allianz Arena.
Tras la eliminación, Kylian Mbappé dio una rueda de prensa y recibió una pregunta inesperada: le consultaron si espera que gane el equipo de Carlo Ancelotti, en clara alusión a los constantes coqueteos con ese club.
La reacción del francés fue de ironía. Revoleó los ojos, se mordió los labios y abandonó la zona mixta donde estaban los periodistas.
Champions League: premios económicos
La UEFA destina 2.100 millones de euros en premios para los participantes de la fase de grupos, entre los que reparte 15,64 millones. Por cada partido ganado en esa instancia, entrega 2,8 millones y 930 por los empatados. Quienes llegan a octavos reciben 9,6 millones; la suma pasa a 10,6 para quienes accedan a cuartos y sube a 12,5 millones para los semifinalistas. Los que clasifiquen a la final incorporarán a sus arcas 15,5 millones de euros y quien salga campeón conseguirá 4,5 millones más.
Hasta aquí, Real Madrid ganó los seis partidos de la fase de grupos y se aseguró 65,87 millones; Bayern Munich triunfó en cinco y empató el restante, por lo que sumó 64 millones; PSG obtuvo 55,6 millones, producto de dos victorias y dos igualdades; Borussia Dortmund, por otro lado, cosechó tres triunfos y dos empates, por lo que se queda con 58,4 millones.
Ahora, los dirigidos por Edin Terzik consiguieron su boleto para el 1° de junio y, mientras sueñan con levantar la Orejona, se aseguraron el ingreso económico.
Real Madrid vs Bayern Munich
La semana pasada, en el Allianz Arena, el Merengue empezó en ventaja con un gol de Vinicius Jr., pero luego el combinado alemán impuso su carácter y, con fútbol y empuje, dio vuelta el marcador: primero, Leroy Sané igualó con un golazo; luego, Harry Kane convirtió el segundo de penal. Cuando parecía que el tanteador no se movería más, Carletto hizo cambios, renovó el mediocampo, refrescó piernas y Vini puso el 2 a 2 definitivo.