Los Padres de San Diego lograron adjudicarse una nueva serie en esta temporada 2024 de las Grandes Ligas. Y es que en esta semana se vieron las caras tres veces contra los Cachorros de Chicago, a quienes derrotaron en par de ocasiones con protagonismo de Robert Suárez.
Durante el pasado lunes, el oriundo de Bolívar tuvo una presentación fantástica en la que concretó cinco outs para bajar las persianas del compromiso. Para esta ocasión hizo de las suyas una vez más, dejando fuera de circulación a los tres bateadores que enfrentó.
Con el marcador 3 a 0 a su favor, el manager Mike Shildt no lo pensó dos veces para llamar al venezolano para el noveno inning. Allí dominó a Nico Hoerner con un elevado al jardín derecho, luego a Mike Tauchman con un rodado a la inicial, mientras que Cody Bellinger terminó ponchado con una recta de 100 mph.
Robert Suárez sigue demostrando un altísimo nivel
Robert Suárez no para de ganar elogios semana tras semana gracias a sus impecables actuaciones sobre el montículo. Con el encuentro de este martes ya suma 12 salvados en 12 oportunidades, una eficacia que nadie iguala hasta ahora en las Grandes Ligas. Además, es colíder de dicho departamento.
El experimentado derecho solo ha permitido una carrera esta temporada (el 28 de marzo) luego de 16.1 innings de labor, algo que deja en 0.55 su efectividad, con 0.67 de WHIP, cuatro bases por bolas, 15 ponches y un récord de 1-0 en 15 juegos.