Al superar el margen del mes de competencia en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, un nuevo cambio se ha hecho presente entre dos conjuntos. El involucrado es el venezolano Luis Guillorme, un caballero con la posibilidad de jugar varias posiciones del diamante y que no le sobra a ninguna organización.
Su condición de utility enaltece su valor como pelotero en la Gran Carpa. Sin embargo, con los Bravos de Atlanta no tenía las oportunidades suficientes como para demostrar que puede ser un toletero del día a día. La franquicia de Georgia está repleta de muchas estrellas, incluyendo a los criollos Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia, pero ahora vestirá otro uniforme.
Guillorme fue traspasado a los Angelinos de Los Ángeles, según fuentes de El Extrabase. En el curso actual de la pelota estadounidense, Luis solo ha consumido 20 turnos al bate, siendo utilizado en apenas 10 cotejos de los 34 en los que ha visto acción Atlanta.
Ahora con los Angelinos se le abre un abanico de posibilidades al oriundo de Caracas. Antes de uniformarse con los de Brian Snitker, formó parte de los Mets de Nueva York desde su debut en el 2018 hasta la edición del 2023.
Su mejor calendario con los metropolitanos fue el de 2022, cuando saltó al terreno de juego en 102 compromisos. En ese entonces promedió .272, conectó 81 hits, 2 cuadrangulares, 17 rayitas fletadas, 33 anotadas, 34 boletos negociados y 46 ponches sufridos luego de 297 visitas al cajón de los bateadores.
En la temporada baja, previo al presente reto de la MLB, Luis Guillorme había pactado con los Bravos por un 1 año y 1.1 millones de dólares, recuerda el periodista Daniel Álvarez.