Segunda final en tres años y sexta en diez. La hegemonía del Real Madrid en Europa no entiende de jugadores, estrellas ni sistemas. Ante el Bayern Múnich, el cuadro blanco volvió a tirar de épica, con un Joselu que se puso la capa de héroe, para acceder a la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán a un Borussia Dortmund que quiere ser algo más que la cenicienta de la competición.
En ese sentido, el Madrid, que se ha acostumbrado a luchar contra la adversidad esta temporada, podría perder a uno de sus titularísimos para la final. Hablamos de Aurélien Tchouaméni, octavo futbolista más usado por Carlo Ancelotti esta temporada. El de Rouen salió en el minuto 70 por Eduardo Camavinga y ahora se ha desvelado su lesión.
Peligra hasta la Eurocopa
Así, como señala el cuadro merengue, el galo ha sufrido una lesión de estrés en el pie izquierdo: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de estrés en el pie izquierdo. Pendiente de evolución”.
Una dolencia que tuvo apartado al polivalente centrocampista 47 días en octubre de 2023, tal y como señala ‘Transfermarkt’, perdiéndose 11 partidos entre el Real Madrid y Francia. Con la final de la Champions League a 23 días, la intención es que Tchouaméni llegue a la cita. Pero como apunta ‘L’Équipe’, su presencia en la lista para la Eurocopa también estaría en entredicho. Asunto a seguir.