Invirtió sus ahorros como trabajador de limpieza para hacer crecer su cuenta de Instagram. Su historia, a continuación.
Branden Condy es una de las historias más recientes del “sueño americano”. Se trata de un joven que pasó de vivir en la pobreza absoluta a ser uno de los millonarios de Estados Unidos. El nacido en Virginia se convirtió en un exitoso empresario al saber aprovechar el alcance de las redes sociales.
El estadounidense invirtió los frutos del esfuerzo de su trabajo duro para en su perfil de Instagram para poder convertirse en un influencer. Esto le permitió comenzar su propio negocio de marketing, que le permitió gozar de su nueva fortuna. En su nuevo pasar económico, Branden vela para que nadie más de su familia pase por la misma situación que él atravesó.
La vida de Branden Condy antes de ser millonario
El estadounidense creció que una familia pobre, en ocasiones tuvieron que vivir en la calle. Branden indicó que pasaba mucho tiempo solo porque su madre se la pasaba trabajando para mantener las cuentas y las necesidades de la familia. Su salario apenas alcanzaba pero Branden indicó uno de los puntos más fuertes de su niñez: “Cuando ella perdió su trabajo, nos pidieron que nos fuéramos de la casa con un aviso de 12 horas. Entonces tuvimos que dormir en la calle”.
El empresario describió que estos fueron tiempos difíciles, en los que tuvieron la ayuda de sus familiares y amigos cercanos, pero igualmente no siempre alcanzó. Branden agregó que: “Tuvimos que usar baños públicos a diario y, eventualmente, empezara a ir de una casa de un conocido a otra”.
Su situación económica empezó a mejorar en su adolescencia. Branden consiguió su primer trabajo a los 16 años, como bachero en un restaurante. Su experiencia en la limpieza lo llevó a conocer gente y a rotar entre distintos trabajos. A sus 21 años, empezó a limpiar yates y barcos valuados en millones de dólares y se propuso que él sería el dueño de un vehículo similar.
Cómo hizo su fortuna Branden Condy
Las redes sociales fueron el motor que impulsó el camino de Branden a cumplir con su “sueño americano”. Su crecimiento dentro de estas plataformas lo llevó a crear la compañía de marketing: Branden Condy LLC. Su buen funcionamiento también le permitió diversificar su patrimonio e invertir en el mercado inmobiliario y en Amazon.
El empresario detalló sus primeros pasos: “ahorré todo el dinero que ganaba y comencé a trabajar para hacer crecer mis seguidores en Instagram. Leí un libro que me decía que me diera a conocer y llamar la atención, así que pensé que las redes me ayudarían a eso”. Además siguió a emprendedores que tenían negocios similares a los que apuntaba y logró entablar una relación como posibles socios y consejeros para sus empresas.
Estos empresarios que encontró se convirtieron en sus mentores para convertir la cuenta de Instagram de Branden, de más de 230 mil seguidores, en un negocio redituable. El estadounidense afirma que en la actualidad gana cientos de miles de dólares por mes por su marketing. Además, declara que: “Mi ascenso proviene de un lugar algo diferente y, aunque casi odio admitirlo, en gran parte se debe al temor de que mi futuro se parezca mucho a mi pasado”.