El FC Barcelona no piensa quedarse de brazos cruzados en este mercado de fichajes. El cuadro de la ciudad condal viene de protagonizar una temporada complicada en la que no pudo ofrecer la versión que se esperaba en ninguna de las competiciones. Por este motivo, en la que es una de las primeras decisiones de cara a la 2024-2025, se decidió prescindir de Xavi Hernández y apostar por Hansi Flick para el banquillo.
Concretada la llegada del técnico alemán para el banquillo, los siguientes pasos van encaminados a apuntalar la plantilla en distintas zonas del campo. La sucesión de nombres propios es más que notable y las especulaciones a este respecto están a la orden del día. De este modo, entre las vías a seguir ya destaca una prioridad.
Pagar más de la cláusula… y pago fraccionado
Concretamente, se trata de la que tiene como protagonista al extremo internacional Nico Williams, futbolista clave en el Athletic Club que viene de cerrar una temporada más que notable con 8 goles y 17 asistencias en 37 partidos y convirtiéndose en clave para la consecución de la Copa del Rey para el cuadro vasco.
Ahora, tal y como destaca la información de Sport, desde el cuadro azulgrana ya se ha dado un paso al frente por el fichaje. Tanto es así que le ha hecho saber al entorno del jugador que es el elegido para la zona izquierda del ataque y aunque su cláusula es de entre 50 y 60 millones de euros tiene la intención de ofrecer una cantidad un poco mayor y de este modo poder fraccionar el pago.