En una jornada Luis Arráez recuperó el terreno perdido. El venezolano sumó otro juego multihits el domingo, en la derrota de los Padres de San Diego 11-6 contra los Mets de Nueva York, y regresó al liderato de bateo de la Liga Nacional.
La Regadera de Venezuela bateó de 5-2 con un doble y elevó su average a .326. Suficiente para retomar la cima arrebatada en la víspera por Marcell Ozuna.
El dominicano Ozuna se fue de 4-0 en su compromiso dominical con los Bravos de Atlanta y bajó su promedio de .327 a .322. Una actuación que aprovechó Luis Arráez para, ahora, sacarle cuatro puntos de ventaja al slugger.
El yaracuyano, de igual manera, aumentó su cantidad de juegos multihits en la temporada a 30. Una cifra con la que encabeza el apartado del Viejo Circuito, y le mantiene como escolta de Bobby Witt Jr. (31), quien terminó de 3-1 en su duelo del día.
ROZA LOS 100
Tras el careo, además, Luis Arráez incrementó su total de hits en la contienda a 98, la máxima cantidad de toda la MLB. Siendo seguido por Witt Jr. (96).
Es sólo cuestión de tiempo para que habilidoso bateador zurdo consiga su quinta contienda con una centena de incogibles o más. Siendo la única excepción entre todas las zafras que ha disputado como ligamayorista la del 2020, recortada por la pandemia. Aquel año, disparó 36 en 32 juegos.
En el departamento de dobles, a su vez, llegó a 14 en la zafra. Con buen ritmo para superar su marca personal de 31, fijada en 2022, su último con los Mellizos de Minnesota.
LEE TAMBIÉN: José Altuve conecta un productivo jonrón e iguala al inmortal Tony Oliva
Luis Arráez vio recortada -y momentáneamente perdida- su distancia en el liderato de bateo por un lapso de seis juegos, antes del duelo domingo, en el que dejó average de .192 (de 26-5). Sin embargo, en los recientes cinco exhibe .333 (de 21-7).
Foto: @Padres