La Serie Del Caribe ha vivido un auge en las últimas ediciones. Tanto el torneo de 2023, celebrado en el Monumental Simón Bolívar de Caracas, como el de 2024, efectuado en el loanDepot Park de Miami, contaron con espectaculares llenazos, que rompieron récord de asistencias en ambas finales, con los enfrentamientos entre Venezuela y República Dominicana.
También se observó en estas ediciones el aumento de los equipos participantes. Ya desde hace un década se terminó lo de jugar con los cuatro países habituales (Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México) y se decidió a sumar otras naciones. Estas fueron Colombia, Cuba, Panamá y Curacao, además de Nicaragua que se estrenó en el último certamen.
La Serie del Caribe expandió sus horizontes
A raíz del éxito que significó la participación de más equipos, la Confederación de Beisbol del Caribe no se limitará a invitar a conjuntos pertencientes a la región, sino que expandirá sus horizontes.
De acuerdo a las declaraciones del presidente del ente rector de la pelota caribeña, Juan Francisco Puello, la edición 2025, que se efectuará en Mexicali, México, contará con un cuadro de Japón.
El combinado nipón conformará el torneo junto a Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico. Además, se estableció que este torneo se jugará entre el 31 de enero y el 7 de febrero del venidero año. Todavía no se dieron más detalles de cuál sería el equipo de esa nación asiática que estará en suelo azteca. Lo que sí es seguro es que será el primer conjunto de ese continente en participar en la Serie del Caribe.