El Castillo de Windsor es muy conocido a nivel mundial por conocidas piezas de la literatura desde el Siglo XII hasta nuestros días, por lo que es evidente la tradición y cultura que encierra una carrera de caballos clásica dedicada a la longeva obra arquitectónica siempre ligada a la realeza británica. El Windsor Castle Stakes se disputó este miércoles 19 de junio en el emblemático Hipódromo de Ascot, en Berkshire, muy cerca del afamado Castillo de Inglaterra.
El Windsor Castle Stakes este año tuvo una significación especial para Venezuela, por la participación en la carrera de un potro criado en Florida, de nombre Gabaldon (Gone Astray), que clasificó a la prueba en mayo al ganar el Royal Palm Juvenile en el Hipódromo de Gulfstream Park, siendo el primer potro de conexiones totalmente venezolanas en participar en el gran festival hípico británico. Gabaldon con la monta de Emisael Jaramillo y la preparación de José Francisco D´Angelo, brindó un gran espectáculo al arribar en el segundo puesto.
Durante la mayor parte del trayecto el potro Gabaldon dominó la carrera en velocidad, hasta los 50 metros finales cuando el irlandés Ain´t Nobody con la monta de James Spencer y el entrenamiento de K. Ryan logran desplazarlo para llevarse la victoria en el Windsor Castle Stakes de 2024. Más que lo obtenido en metálico por premiación de la carrera, tiene valor la participación honorífica en un evento que a decir del propietario de Gabaldon, el Sr. Alfonso Soued “es una oportunidad que se presenta tal vez una vez en la vida.”
Los premios por repartir del Windsor Castle se distribuyen del primero al sexto lugar de la manera siguiente, en Euros:
1°: £62,381.00
2°: £23,650.00
3°: £11,836.00
4°: £5,896.00
5°: £2,959.00
6°: £1,485.00
De forma que el Soldi Stable obtiene el 80% del total de 23.650 Euros, mientras que un 10% van a Emisael Jaramillo como jockey y José Francisco D´Angelo, como entrenador, aunque el premio mayor es sin duda, el prestigio y background internacional que aporta a todas las conexiones, una presentación de tal brillantez en uno de los más connotados y selectos escenarios del acontecer hípico mundial.