De cara al duelo ante Turquía en la segunda fecha de la Eurocopa 2024, el entrenador de la Selección de Portugal, Roberto Martínez, aseguró que Cristiano Ronaldo tiene bien ganado su llamado a la Eurocopa 2024, donde busca reinar por segunda ocasión el Viejo Continente.
Asimismo, el estratega español recalcó todo el aporte que el futbolista del Al-Nassr le entrega a Portugal.
“No ha habido otro jugador en la historia del futbol con seis Eurocopas. Es importante entender lo que aporta un jugador. Cristiano aporta experiencia, aporta ocasiones, una forma de abrir espacios. Cristiano está en la selección porque se merece estar aquí, solo hay que ver lo que ha hecho, también en las últimas competiciones”, explicó Martínez.
“Tuvo tres tiros a portería, el que más tiró en el primer partido de esta Eurocopa. Trabaja duro. Es un jugador de área muy importante. En el gol de Francisco, el espacio se abre porque Cristiano está en el área. Cristiano es importante para nosotros. No somos un equipo de juego directo, sino que queremos llegar al último tercio con cinco, seis jugadores”, agregó.
Roberto Martínez se rinda ante Arda Güler
Martínez también se dio tiempo de hablar de sus rivales y destacó que Arda Güler, su rival el sábado en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa 2024, es un “talento sensacional”, al que es “genial verlo jugar”, dentro de la “mezcla increíble de jóvenes talentos” de la selección turca, que también tiene “muy buena defensa”.
Lee también
“Sabemos que Arda Güler es un talento sensacional, con un futuro extraordinario. Es un jugador muy efectivo. Me gustan los equipos que dan espacio a los jugadores más jóvenes. Es genial verlo jugar. Pero queremos ganar y lo vamos a hacer”, explicó.
Turquía será un rival muy difícil
Finalmente, aseguró que Turquía es una gran selección por lo que no deben caer en excesos de confianza para evitar una sorpresa en la segunda fecha de la fase de grupos de la Euro2024.
“Turquía es una mezcla increíble de jóvenes talentos. Hemos visto lo que hacen jugadores como Arda Güler o Yildiz. Tienen la experiencia de Çalhanoglu. Tienen mucha calidad con el balón, pero su entrenador también ha generado una estructura defensiva muy buena y fuerte”.
“Turquía tendrá mucho apoyo en las gradas. Tenemos que ser compactos para frenar el juego interior de Turquía, pero también tenemos que ser nosotros mismos. Necesitamos controlar el juego”, advirtió el técnico, que remarcó que, más allá de su elección para el once, lo importante es que todos sus futbolistas estén “preparados”, sentenció.