México debutó este sábado 22 de junio en la Copa América 2024. El escenario fue el NRG Stadium de Houston, Texas. Allí, el conjunto azteca buscaba iniciar con el pie derrecho ante su similar de Jamaica en un encuentro entre representantes de la Concacaf.
El “Tri” se había complicado en demasía contra los caribeños. Para muestra el hecho de que en el primer tiempo no hubo goles y en el inicio de la segunda parte de los “Reggae Boys” contaron con varias ocasiones claras. Incluso, la anotación de Michael Antonio a principio del complemento era la sorpresa del torneo, aunque después de una revisión en el VAR, el gol fue anulado.
El golazo de Arteaga acabó con la incertidumbre mexicana
Esto fue el final del empuje jamaiquino y México aprovechó esto para empezar a inquietar el arco de su rival. Fue así como, después de haber insistido varios minutos, le quedó el balón al borde del área a Gerardo Arteaga, quien no dudo en desenfundar un zapatazo que salió con una gran potencia y fue insalvable para Jahmali Waite.
De esta manera se estableció el 1-0, que a la postre fue definitivo y resultó una jugada de otro partido, pues pese a que México intentaba no contaba con jugadas claras como para convertir.
Ahora México alivia su panorama de cara a las siguientes presentaciones. Con una victoria sobre Venezuela o Ecuador podría ya asegurar su clasificación a la siguiente ronda. No obstante, el desempeño del cuadro tricolor también generó dudas, pues se esperaba mayor superioridad sobre Jamaica.