Ronald Araújo, defensa del Barcelona que está disputando la Copa América con Uruguay, dio el susto en el partido que su selección disputó este domingo contra Panamá (3-1). El central acusó el calor con el que se jugó el encuentro y al llegar al vestuario en el descanso se mareó y sufrió una bajada de presión. Después de ser atendido por los médicos de Uruguay, Araújo no saltó al campo en la segunda parte y Marcelo Bielsa decidió sustituirlo por el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez.
“Me mareé un poco. Me bajó la presión cuando llegué al vestuario y el doctor me dio un poco de agua, por eso no pude seguir. Hizo demasiado calor y no me cuidé muy bien con la hidratación; casi me desmayo”, declaró Araújo una vez finalizado el encuentro.
No fue ese el único contratiempo que tuvo el futbolista del Barcelona, quien antes de retirarse a los vestuarios sufrió un pisotón de Cristian Martínez en un tobillo. “Del golpe, bien”, aseguró Araújo, quien estará a disposición de Bielsa para el choque del próximo jueves contra Bolivia.
Fue una noche complicada para los defensas de Uruguay, ya que Mathías Olivera tuvo que ser sustituido a la hora de partido debido a un dolor muscular. Nahitan Nández, que actuó como lateral derecho, tampoco escapó a los problemas y sufrió una dura patada en un tobillo cuando restaban 20 minutos para el final del encuentro. Pese a las evidentes muestras de dolor, el jugador del Cagliari se mantuvo en el campo y consiguió terminar el partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.