Gorkys Hernández, jugador insignia de Cardenales de Lara en la LVBP, fue la pieza fundamental de un cambio realizado este lunes, de dos peloteros por uno, entre Delfines de La Guaira y Caciques de Distrito en la continuación de la Liga Mayor.
Hernández, quien cumplía su segunda campaña con Delfines de La Guaira, ahora será integrante de Caciques que tiene como manager a «La Pared Negra» Robert Pérez. Mientras que el lanzador derecho Michele Vassalotti y el infielder Antonio Domínguez estarán con los del litoral central.
Pérez, quien como piloto tiene a Caciques en el segundo lugar de la tabla a dos juegos de los líderes Marineros y Senadores, celebra la llagada de un outfilder como Hernández, conocido como «El Cazador» y que muestra línea ofensiva de .325/.466/.477 con 11 dobles y un jonrón.
En sus dos campañas con Delfines, Hernández se mantenido con promedio por encima de .300. En sus debut en 2023 finalizó con promedio de .366 y, en lo que va de esta segunda zafra, tiene .325, además cubre mucho terreno en los jardines a la hora de la defensa.
VASSALOTTI VUELVE A CAMBIAR
El serpentinero siniestro, que lanzó con Italia en el Clásico Mundial de 2023, firmó contrato como agente libre con Samanes de Aragua, al comenzar la Liga Mayor 2024. Sin embargo, no respondió a los requerimientos de los aragüeños y fue cambiado a Caciques de Distrito por los juveniles Danyer Sanabria y Moisés Castellanos.
Ahora Vassalotti vuelve a cambiar de divisa al llegar a Delfines con marca de 0-2, efectividad de 21.00 tras seis entradas lanzadas en 9.0 encuentros. Le han hecho 17 carreras, 14 de ellas limpias, tiene 10 boletos sin ponches para WHIP de 3.83.
LEE TAMBIÉN: Edwar Colina se lleva el Más Valioso de la Semana con su receta de ponches
El infielder Domínguez, también involucrado en el cambio, tiene 23 años de edad y es considerado un buen bateador en la Liga Mayor. El oriundo de Cúa tiene línea de .333/.400/.429 en 42 turnos con un cuadrangular y un doblete.