LOS CULÉS NO PAGARÁN UNA MILLONADA POR EL ALEMÁN
Mientras disputa la Eurocopa 2024 con Alemania, el futuro de Joshua Kimmich se sigue discutiendo en las oficinas del Bayern Múnich. El centrocampista no le cerró la puerta a una posible salida del club durante este verano, y ahora este miércoles han salido a la luz los destinos preferidos del alemán e incluso las cifras que manejan los bávaros para acceder a traspasarle en la presente ventana estival.
Según el diario’ SPORT’, en Baviera dan por hecho que la temporada 2023/24 ha sido la última de Kimmich vistiendo la camiseta del Bayern. El contrato del mediocampista expira el 30 de junio de 2025 y las conversaciones para discutir su situación se han pospuesto hasta después de la cita europea. Todo indica que no renovará su contrato con la entidad, y los dirigentes del conjunto teutón quieren evitar a toda costa que se marche como agente libre. Por ello, Max Eberl, director general deportivo de los muniquenses, ha valuado su traspaso en torno a una cifra que ronde los 30-40 millones de euros.
Así los informa ‘BILD’, en donde sostienen que los directivos del Bayern han puesto estos números como base, y en caso de que ningún club se acerque a sus pretensiones, no piensan permitir la salida de Kimmich. Por su parte, el futbolista de 29 años sopesa la alternativa de continuar una campaña más en el Allianz Arena y abandonar Alemania como agente libre, consiguiendo así percibir una prima de fichaje.
En principio, este segundo escenario sería visto con buenos ojos en Can Barça. El FC Barcelona es uno de los principales candidatos a hacerse con los servicios de Joshua una vez concrete su marcha del Bayern, ya que Hansi Flick le conoce muy bien de su etapa en Múnich y la selección y considera que sería un refuerzo ideal para su plantilla. Sin embargo, parece difícil que el futbolista pueda aterrizar en la Ciudad Condal este mismo verano debido la situación económica del club, aunque un aumento de las previsiones presupuestarias podría cambiar esta situación.
Los ‘pesos pesados’ de Europa, tras sus pasos
Pese a esto, los blaugranas enfrentarán una dura competencia para incorporar a Kimmich a su plantilla. Equipos como el Manchester United, Arsenal, Liverpool y Real Madrid estarían tras la pista del mediocentro, a quien no le faltan ofertas. Todas estas entidades cuentan con un mayor músculo financiero que el Barça, por lo que Deco y Hansi Flick deberán apostar todo al proyecto deportivo para convencer al jugador.