
Hace muchos años que se viene utilizando la tarjeta SIM en los teléfonos móviles, una tarjeta física a pesar de que muchos dispositivos ya incorporan la eSIM. Pero en Estados Unidos llevan ya un par de generaciones de iPhone, desde la serie 14, que han eliminado esta ranura en favor de usar la SIM virtual. Con la llegada del iPhone 17 Air se rumorea que este terminal puede prescindir de esta SIM física, aunque puede que esto se extienda a toda la gama de iPhone 17.
Según vemos en MacRumors, los empleados de las tiendas Apple a lo largo de toda Europa deben completar un curso de formación para la eSIM. Un curso que tiene que estar terminado antes del día 5 de septiembre, cuando la presentación de la nueva gama es para el próximo 9 de septiembre. Puede que Apple haya decidido seguir los pasos de sus terminales en Estados Unidos y eliminar la ranura física para la SIM también en Europa. Aunque también puede que esto solo sea para la versión más fina y ligera de esta próxima serie.
Los iPhone 17 Series pueden llegar sin ranura física para las tarjetas SIM
Una tecnología eSIM de la que ya hace uso muchos usuarios, pero no parece extenderse del todo a pesar de llevar varios años entre nosotros. Apple ha sido pionera a la hora de hacer uso de la eSIM, ya que sus relojes Apple Watch con conectividad celular requieren del uso obligatorio de una de estas tarjetas virtuales.
De cualquier forma, ya solo queda una semana para que Apple nos cuente todas las novedades de estos próximos iPhone 17, aunque algunas ya hemos conocido a base de filtraciones y rumores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Juan Antonio Soto
Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

