Close Menu
El Copello
    Buscar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    LO ÚLTIMO
    • Presidente Abinader continuará este fin de semana su agenda de trabajo en Santiago
    • La República Dominicana avanza en protección ciudadana, vivienda, formación tecnológica y cooperación internacional
    • Presidente Abinader afirmó que el Gobierno continuará apoyando a los pequeños y medianos productores de la harina con equipamiento y ayudas técnicas para mantener precios adecuados del pan
    • Presidente Abinader designa nuevos miembros del Consejo de Directores del CEA
    • Presidente Abinader recibe a su homóloga de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, en su visita oficial
    • Presidente Abinader recibirá este lunes a su homóloga de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, en el Palacio Nacional
    • Gobierno amplía servicios, ejecuta obras estratégicas y fortalece programas para las familias
    • Presidenta de Surinam arribó este sábado a la República Dominicana
    Facebook X (Twitter) Instagram Telegram
    El Copello
    Suscribete a Telegram
    domingo, junio 14
    • INICIO
    • ECONOMÍA
    • GOBIERNO
    • LOCAL
    • DEPORTES
    • SALUD
    • TURISMO
    El Copello
    Home»LOCAL»SeNaSa y el SNS acuerdan fortalecer los hospitales de la red pública y las unidades de atención primaria
    LOCAL

    SeNaSa y el SNS acuerdan fortalecer los hospitales de la red pública y las unidades de atención primaria

    El copelloBy El copellooctubre 9, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email


    Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta para fortalecer la red de hospitales públicos del país, así como garantizar la atención primaria a los afiliados al Régimen Subsidiado.

    En el marco de un segundo encuentro entre ambas instituciones, encabezado por los doctores Mario Lama y Edward Guzmán, directores del SNS y SeNaSa respectivamente, esta vez junto con directores de diversos centros de salud, se abordaron temas de interés nacional en el ámbito de la salud y se empezaron a establecer acciones estratégicas para asegurar una respuesta más eficiente a las necesidades de los afiliados del Régimen Subsidiado de SeNaSa.

    Ambos incumbentes fueron enfáticos al hablar de la importancia del trabajo en conjunto de las instituciones, “El SNS y SeNaSa deben trabajar con una coordinación permanente, porque el éxito de uno impacta directamente en la eficiencia del otro”, dijo Edward Guzmán, titular de SeNaSa. Además agregó que “estamos seguros de que nuestra institución se fortalecerá en la medida en que fortalecemos el SNS”.

    Por su parte, el doctor Mario Lama indicó que “esta reunión de coordinación tiene como finalidad fortalecer la red pública y la institucionalidad en beneficio de la población más vulnerable”.

    “Hay un compromiso con SeNaSa y con el gobierno dominicano. Nosotros, somos los responsables garantizar los servicios”, agregó el doctor Lama.

    Estos encuentros se han realizado la semana en que vence el plazo otorgado a los centros privados cuyos contratos en modalidad de pago capitado fueron suspendidos, con el fin de asegurar que los afiliados del régimen subsidiado de SeNaSa no resulten afectados.

    Entre las medidas adoptadas se abordó la elaboración de un plan de mejora de tarifas orientado al fortalecimiento del sistema hospitalario; el reforzamiento de servicios esenciales como hemodinamia, oftalmología, emergencias, laboratorios e imágenes, traumatológicos, entre otros; así como la contratación de nuevos servicios para todos los regímenes.

    Tomando en cuenta que cerca del 80 % de la facturación de los hospitales públicos corresponde a SeNaSa, el director ejecutivo de la ARS aseguró tener las puertas de la institución abiertas para continuar con nuevos encuentros de trabajo con los directores de la red pública de hospitales.

    Las medidas, además de fortalecer la red pública, aseguran el uso correcto de los recursos del Estado y promueven una gestión más transparente y eficiente. Con estas acciones, SeNaSa y el SNS reafirman su compromiso de trabajar de manera articulada para garantizar que cada dominicano reciba una atención digna, oportuna y de calidad en la red pública de servicios de salud.

    Otro de los puntos más relevantes fue el seguimiento y fiscalización a los centros y médicos independientes que priorizan el lucro, reforzando el sistema de auditorías con el fin de detectar posibles irregularidades o situaciones que afecten el buen funcionamiento del sistema de salud y, por supuesto, a los afiliados.

    En cuanto a las unidades de atención primaria, el SNS se comprometió a fortalecer estos servicios, con el objetivo de descongestionar los hospitales y garantizar una atención oportuna a la población.



    Google

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    El copello
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Related Posts

    Policía ocupa drogas, armas ilegales y recupera motocicletas robadas en Sabana Perdida, SDN

    noviembre 25, 2025

    Digecog anuncia nuevos logros internacionales y certifica 1,271 técnicos en Contabilidad Gubernamental

    noviembre 25, 2025

    Piezas de vehículos robadas son expuestas y vendidas a plena luz

    noviembre 25, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    NOTICIAS
    • DEPORTES
    • ECONOMÍA
    • FINANZAS
    • GOBIERNO
    • LOCAL
    • Política
    • SALUD
    • Tecnología
    • TURISMO
    Facebook X (Twitter) Instagram Telegram
    © 2026 EL Copello. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad. / Contactanos.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.